BIENVENIDOS AL MUNDO DEL CINE

miércoles, 3 de octubre de 2012

El sustituto


Es una historia basada en un hecho real ambientada en 1928 en Los Ángeles, protagonizada por Angelina Jolie interpretando a Mrs. Christine Collins, una supervisora de central telefónica que sufrirá la desaparición de su hijo Walter de 9 años. Ella hará todo lo posible por recuperarlo aunque no reciba ayuda de la policía quien tratará de reemplazar a su hijo desaparecido por otro niño que se le parece. Mrs. Christine Collins asegura que él no es su hijo, sin embargo será tratada como loca y tendrá que pasar por situaciones de desesperación por encontrar a su verdadero hijo. En el medio aparecerá una historia de un nene traumado por su pasado que será crucial para saber lo que pasó con Walter.


Nuestra puntuación: ***

Historia real sobre la desaparición del hijo de Christine Collins
Hace aproximadamente 80 años en la ciudad de Los Ángeles, aconteció la desaparición de un nene de 9 años cuyo nombre era Walter. Su madre, durante la búsqueda se tuvo que enfrentar a la policía que durante esa época esta era totalmente corrupta y despótica, aunque eso iba a terminar cuando aquella mujer desesperada hizo la denuncia sobre la desaparición de su hijo. Luego de unos meses sin saber nada sobre el niño, la policía (para ocultar su inoperancia), le entregó a la madre un niño que no era el suyo. A pesar de que ella insistía en que no era su hijo y pedía que continuaran con la búsqueda, la policía sobornó a un psiquiatra para que la diagnosticara como loca y así poder internarla en un psiquiátrico. La pobre mujer, permaneció allí 10 días hasta que salieron a la luz los crímenes de Wineville. Estos, son una serie de asesinatos, torturas y secuestros de niños que de desarrollaron en los años 1928-1930 llevados a cabo por Gordon Stewart. Luego de varios días de juicio, fue acusado de abusar, torturar y asesinar a varios niños durante 1928 y finalmente murió ahorcado. 
Con respecto a Walter, no se supo nada certero sobre lo que le sucedió. Sin embargo, el acusado de los crímenes de Wineville nunca aceptó haberlo asesinado y tampoco se encontraron sus restos en la granja donde se encontraron los demás cadáveres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario